Notiver
Agustín Murillo se ha vuelto un talismán. Por segundo año consecutivo, en plan de refuerzo, participó en la coronación de un equipo para llegar a seis títulos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Murillo, quien pertenece a los Charros de Jalisco en Liga Mexicana del Pacífico, fue tomado como refuerzo por los Águilas de Mexicali desde la primera ronda de playoffs. El tijuanense jugó todos los partidos de postemporada en la tercera base, y en el sexto juego de la Serie Final, anotó tres de las carreras de los emplumados.
Cada campeonato es muy especial, creo que soy un bendecido porque uno siempre que empieza una temporada y que llega a una nueva organización, tiene esa meta de ser campeón. Gracias a Dios yo lo he disfrutado muchas veces.
Este nuevo sistema que te permite reforzar a otros equipo nos da este gran oportunidad de poder vivir estos momentos. Estos campeonatos como refuerzo se viven diferente, porque llegas a un equipo donde tienes que acoplarte rápido, gracias a Dios a muchos los conozco de jugar juntos en el verano y eso me ayuda a integrarme”, dijo Murillo tras la obtención del título.
Nacido en Baja California, el antesalista debutó con Águilas de Mexicali en la temporada 2004-2005, antes de pasar a los Yaquis de Ciudad de Obregón, equipo en el que ganó cuatro campeonatos. Desde 2015 pasó jugar con los Charros de Jalisco.
Este campeonato es muy especial porque yo siempre he estimado mucho a esta organización, por ser de Baja California y por ser los primeros que me abrieron la puerta en el beisbol profesional en México, son cosas que uno nunca olvida.
Durante mucho tiempo ellos han hecho un gran trabajo, formando un tremendo grupo de peloteros, ahora lo ven coronado con el título y gracias a Dios me toca a mí ser parte de esto. Estoy muy agradecido”, dijo sobre la oportunidad de jugar la final en la que Mexicali se impuso en seis partidos a los Cañeros de Los Mochis.
Además de seis campeonatos en el Pacífico, el antesalista también puede presumir de tres campeonatos de Serie del Caribe. Dos con Ciudad Obregón en 2011 y 2013, y como refuerzo de los Venados de Mazatlán el año pasado.
Ahora buscará el cuarto gallardete del Clásico Caribeño, con la ventaja de jugar en cada en el estadio de los Tomateros de Culiacán. a partir del próximo miércoles.
La meta es ir a ser campeones, no hay nada más. Ya demostramos lo fuerte que es el nivel del beisbol mexicano y ahora que otra vez vamos a ser anfitriones, no lo podemos dejar pasar así nada más”, señaló el jugador de Sultanes en la LMB.