Equipos de AMLO y gobierno federal se reunirán para abordar el NAICM

UnoTV

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la próxima semana Representantes del Gobierno Federal y del virtual presidente electo se reunirán para analizar las propuestas sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En conferencia de prensa, expuso que en la reunión serán abordados «los diferentes puntos que nos preocupan: el comportamiento del suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el tema del control hídrico de la zona, los montos, los costos».

Jiménez Espriú, indicó que en el encuentro serán analizadas también diversas alternativas, como continuar con la obras en los términos actuales con los ajustes que fueran necesarios y con el análisis del desarrollo financiero.

«Si no pudiéramos encontrar mecanismos financieros que fueran adecuados para la nación, analizar la posibilidad de una concesión al sector privado, que llevara la construcción y que viéramos cuándo la termina». Javier Jiménez Espriú.

Agregó, que lo que se busca es una serie de auditorías que harían los técnicos del Gobierno Federal con los propuestos por el equipo que encabezaría Jiménez Espriú, para hacer el análisis de cada uno de los casos «y en función de eso tomar la decisión, entre unos y otros, de cuáles son las opciones posibles y cuánto le cuestan a la nación».

Anotó, que tanto de un lado como de otro existe la decisión de realizar esto a la brevedad posible, porque entre más se retrase aumentarían los costos, además de que la saturación tampoco puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *