Entregará gobierno de Dávila becas para estudiantes del COBAO 07

*Hacemos compromisos reales con los jóvenes: edil.

*Inaugura inicio de semestre en el COBAO 07.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al inaugurar el inicio de semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 07, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que este nuevo gobierno hace compromisos reales y no de palabras con los jóvenes, al comprometerse a entregar cinco becas  a estudiantes de dicho plantel.

De las cinco becas a entregar, dos serán para los mejores promedios y tres más para aquellos que no cuenten con recursos para poder inscribirse en el próximo semestre,  dichos apoyos  saldrán del 50 por ciento del salario del edil Fernando Bautista Dávila en beneficio de escuelas y estudiantes de Tuxtepec.

Ante directivos, maestros, estudiantes del COBAO 07, representantes de dependencias estatales e integrantes de su Cabildo que lo acompañaron a este acto, el alcalde Fernando Bautista Dávila, invitó a todos los presentes a trabajar en equipo porque aseguró que solo así se podrá sacar adelante la educación en este municipio. Resaltó que “hoy, la Administración Municipal estará siempre con los estudiantes”.

A los jóvenes los invitó a estudiar, al señalar que sólo preparados podrán hacer frente a la situación que vive el país, el estado y el municipio.

Por otro lado comentó que en esta nueva administración se preparó una estrategia para escuchar a los ciudadanos del municipio, los “Lunes Ciudadanos”, en el primero atendieron 368 personas, 120 de ellos solicitaron empleo, en el segundo se atendieron 468 y 220 buscan un trabajo, en el tercero se atendieron 452 y de ellas 250 solicitudes fueron de ciudadanos que piden una oportunidad para laborar, jóvenes que han terminado secundaria o bachillerato pero también profesionistas.

“Si no se preparan no tendrán oportunidades en las grandes empresas para que se les abran las puertas y más oportunidades”, apuntó.

Reiteró que es importante trabajar en equipo, “como autoridad municipal hemos hecho un compromiso, apoyar para que los jóvenes tengan lugares dignos para estudiar  al igual que preocupado por la educación,  hice un compromiso con la sociedad en general de aportar el 50 por ciento de mi sueldo para ayudar a los jóvenes de los mejores promedios pero también, a los que no tienen el recurso para inscribirse y poder continuar con sus estudios”, concluyó el munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *