NVI Noticias
El presidente municipal Emilio Montero Pérez entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, durante un culto religioso realizado por pastores evangélicos el pasado fin de semana, en el Centro Escolar Juchitán.
Esta acción del edil causó polémica, ya que generó opiniones divididas entre la comunidad juchiteca, conformada con mayoría católica.
Las opiniones, unas muy encendidas tanto a favor como en contra, fueron compartidas por internet a través de las redes sociales, Facebook y Twitter.
Los internautas comentaron el nombramiento de Dios como el “Señor del municipio”, hecho por el alcalde juchiteco de extracción morenista.
“Necesito de Dios para gobernar Juchitán, por eso entrego las llaves de nuestra ciudad a Cristo: también creo en Dios y en la Cuarta Transformación”, señaló ante decenas de personas que se dieron cita en el evento, realizado en las canchas deportivas del Centro Escolar Juchitán.
Alarmante inseguridad justifica todo: internautas
Algunos usuarios coincidieron en señalar que se trató de una buena acción, pues no es para menos ante el noveno lugar en que se encuentra el municipio juchiteco en materia de inseguridad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su informe de abril de 2018.
Estos internautas aseguraron que se trató de una acción válida que debe ser apoyada por la ciudadanía “porque hay que agarrarse de todo, cuando los esfuerzos de las corporaciones policíacas no han logrado su objetivo”.
Falta de respeto al laicismo del Estado mexicano
Por otro lado, hubo otros que condenaron esta acción que calificaron como una falta de respeto al laicismo del Estado mexicano y como una provocación hacia los miembros de otras creencias religiosas.
Hubo además, quienes aseguraron que se violó el Artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que piden que se proceda como lo marca la ordenanza.
Durante el culto, los asistentes oraron también por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que conduzca el país en un marco de sabiduría y de paz.