Entrega Víctor Raúl Hernández López apoyos en El Porvenir por $444,429.00

Edgar Perea

Santa María Jacatepec, Oax.- En la comunidad del El Porvenir, una de las más pequeñas y alejadas del municipio cuenqueño, acudió el Ing. Víctor Raúl Hernández López, Presidente Municipal de Jacatepec, para hacer entrega de 23 cisternas ROTOPLAS con capacidad de $10,000.00 litros de agua para beneficiar a igual número de familias.

Son los meses de marzo, abril, mayo y junio de cada año, cuando los habitantes de El Porvenir se ven severamente afectados por la temporada de estiaje en la que el cárcamo que abastece a la comunidad deja de captar agua, haciendo que se sufra por la falta del vital líquido a las familias de la población.

Por tal motivo ante una asamblea, el pueblo decidió que los recursos del Ramo 33 Fondo III destinados para ellos, fueran ocupados para la adquisición de estos equipos de almacenamiento de agua, recurso económico que asciende a los $444,429.00 y que el día de ayer Hernández López entregó a propia mano a las familias de El Porvenir.

«Gracias presidente por qué usted siempre se acuerda de nosotros, con su apoyo logramos construir la cancha techada donde hoy nos encontramos, rehabilitamos nuestro camino y ahora ya no sufriremos por la falta de agua en época de seca» fueron las palabras de algunos de los habitantes de esta población para el presidente Víctor Raúl Hernández López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *