Entrega Fernando Bautista Dávila víveres a damnificados en Tuxtepec.

 

*Mil doscientos paquetes de víveres fueron entregados en la zona con mayor afectación

Edgar PEREA

@Perea2121

Tuxtepec, Oax.-Este viernes el presidente municipal electo de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, sin esperar a tomar posesión en el cargo, comenzó con actividades de apoyo en beneficio de las habitantes que resultaron afectados por las lluvias torrenciales el pasado día jueves en la región.

“Como autoridades electas no puedo quedarme con los brazos cruzados cuando mi pueblo está sufriendo” declaró el edil electo en su discurso previo a la entrega de los alimentos en las colonias más afectadas.

Gracias al apoyo de la ciudadanía que realizó la donación de alimentos en la “Casa del Pueblo” además de funcionarios como el Senador Benjamín Robles Montoya, el edil electo, llevó a las personas afectadas 1280 paquetes de víveres que despertaron la esperanza de quienes perdieron parte de su patrimonio.

El primer sitio donde se repartieron los víveres fue la Sección Nacaste de la colonia Moderna, debido a que en ese lugar hubo un mayor número de damnificados con más pérdidas materiales.

De acuerdo con el anuncio hecho por Bautista Dávila, esto representa apenas una parte de los apoyos ya que en días posteriores se dotará a los afectados con materiales para realizar la limpieza de sus casas, además de llevar jornadas de atenciones médicas y entrega de medicamentos.

El trabajo de entrega de víveres en este día, fue el resultado del recorrido realizado el pasado jueves, donde se percató de las afectaciones sufridas y palpó las principales necesidades del pueblo Tuxtepecano.

También volvió a invitar a la sociedad para que persistan en la tarea de apoyar con más víveres a los hermanos que tuvieron afectaciones, en algunos casos con pérdidas totales, y asistan a la Casa del Pueblo o en las oficinas de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCP) en donde se colectan los víveres de personas que no puedan llevarlos personalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *