Entrega Ayuntamiento de Tuxtepec útiles escolares a preescolar de Los Reyes

*Compromiso de Bautista Dávila, apoyar a niños y jóvenes estudiantes señala el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa hizo entrega en representación del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila de paquetes de útiles escolares para 30 infantes que reciben sus primeros conocimientos en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la comunidad de Los Reyes.

 

Desde el primer día del gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila se asumió un compromiso muy puntual, ayudar a niños y jóvenes de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento para que continúen sus estudios, coadyuvando con apoyos económicos a través de la donación del 50% de su salario que hace el alcalde de Tuxtepec.

 

También, como se hace en esta ocasión, con la entrega de paquetes de útiles escolares a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Este día, la Administración Municipal otorgó 30 paquetes de útiles escolares para el preescolar “Rosaura Zapata” de la comunidad de Los Reyes.

 

Guardado Campa, señaló que en días pasados el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila visitó la comunidad de Los Reyes en donde dotó  algunos apoyos entre ellos, paquetes de útiles escolares a niños de la escuela primaria y, se comprometió para hacer lo propio con los pequeños del preescolar, promesa que hoy cumple al entregar a la autoridad municipal de Los Reyes Rodrigo Pablo Ortega y a Mayra Marlene Hernández, Presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” los 30 paquetes de útiles escolares para que sean repartidos a los infantes.

 

El director de Educación, apuntó que esta Administración Municipal hace un gran esfuerzo para ayudar a los centros escolares y lo está logrando a través del Programa Municipal “Mejora” con el que con recursos propios se les entrega cemento, grava, blocs y pintura entre otras cosas, dando respuesta a las peticiones que presentaron directores de los centros escolares y padres de familia.

 

Estos materiales los están utilizando en la construcción bardas perimetrales, construcción de aulas, concinas escolares, baños, en la pintura de los edificios que albergan a los estudiantes y en algunos casos para la pavimentación de canchas cívicas y deportivas.

 

Así también, se ha logrado que con gestiones ante la Cámara de Diputados la construcción de techado de canchas para varias escuelas del municipio.

 

Recordó que los apoyos que se dan a las escuelas son recursos propios, pues las ministraciones que llegan del Gobierno Federal con el Fondo III Ramo 33, no contempla el realizar obras o acciones en instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *