Enferma a menores aulas improvisadas

Mundo de Córdoba

Recibir clases entre aulas de costal y expuestos a las inclemencias del tiempo, empieza a enfermar a los alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

En la última semana ha generado un aumento en el ausentismo escolar, debido a que los alumnos han desarrollado infecciones respiratorias, pues los débiles materiales de los salones improvisados no protegen en nada a los infantes, denunció Eugenia García, integrante de la sociedad de padres de familia, quien lamentó que pese a las protestas realizadas para obligar a Espacios Educativos a construir nuevos salones, no hay respuesta y los infantes siguen tomando clases en lugares inadecuados.

Debido a lo desprotegido del lugar, atribuyó que unos diez menores enfermaron de las vías respiratorias a consecuencia del frío de la mañana, por lo que no descartó solicitar a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, atrasar una hora el horario de entrada a la escuela, es decir que laboren de las 09:00 a las 13:00 horas.

“Están recibiendo clases en condiciones inadecuadas, empieza a preocupar la salud de nuestros hijos, por las mañanas están expuestos a los fríos y no hay respuestas concretas para contar con salones adecuados”, comentó.

Pese a que los alumnos se encuentran bajo el domo de la explanada municipal, refirió que en los costados cuando llueve se les filtra el agua y deben suspender clases.

Los tutores señalaron que insistirán para conseguir viviendas donde reubicar a los estudiantes, antes que se intensifiquen los fríos en la época invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *