Enciende Dávila la Blanca Navidad en el parque Juárez de Tuxtepec

:: Miles de personas presenciaron la iluminación del zócalo y admiraron los tapetes de Huamantla con motivos regionales

Tuxtepec, Oaxaca, Esta noche, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, encendió las luces de la Blanca Navidad en el parque central Benito Juárez, asimismo cortó el listón inaugural de la exhibición de los tapetes de Huamantla con motivos regionales, ubicado a lo largo de la avenida 5 de Mayo, frente a palacio municipal.

Acompañado de su esposa, María Luisa Vallejo García, de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar; de la alcaldesa de San Lucas Ojitlán, Alicia Moreno Pereda, así como de concejales y funcionarios del Gobierno de Tuxtepec, el alcalde destacó que esta acción tiene dos objetivos principales, primero, generar condiciones para que las familias del municipio y la región tengan un espacio de entretenimiento y diversión; segundo, mover la economía de la ciudad.

Los tiempos nos demandan el fortalecimiento del tejido social, y nuestro gobierno ha estado trabajando en la unificación familiar, como parte de todo este esfuerzo es la Blanca Navidad que ha gustado a las familias del municipio las cuales asisten al parque Juárez donde conviven y fortalecen su integración, enfatizó.

En cuando a la reactivación de la economía, Dávila abundó que la Blanca Navidad atrae a familias de toda la región tanto de Oaxaca como del vecino estado de Veracruz, y esto genera que los comerciantes tengan ventas, los prestadores de servicios reciben y mueven a los visitantes y así al final del día, la derrama económica resulta importante, subrayó.

Tuxtepec tiene que cambiar y lo lograremos haciendo este tipo de acciones que ayudan en diferentes aspectos, porque solo apoyándonos y trabajando de la mano es como superaremos las adversidades y saldremos adelante, aseveró.
Dávila agradeció la presencia de líderes empresariales y comerciantes que le acompañaron en tan importante acto, además manifestó su entero agradecimiento a los concejales y a los trabajadores de su gobierno, ya que todos en conjunto hicieron posible esta Blanca Navidad que hoy comienza.

El parque Juárez también se llenó de luces de los juegos pirotécnicos, así como de música de la orquesta de la Casa de la Cultura Dr, Víctor Bravo Ahuja, la cual amenizó por varias horas este importante acto navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *