En Xadani defenderán el triunfo de Hermenegildo Santiago «Quito»

NSS Oaxaca

Representantes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Renovación Social (PRS), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), pidieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y al Instituto Nacional Electoral (INE), que respeten la voluntad del pueblo de Santa María Xadani.

Hermenegildo Santiago Guerra, conocido como “Quito”, en el municipio de Xadani, ganó las elecciones del pasado domingo, con 1873 votos, con una diferencia de 18 sufragios arriba de Oscar Guerra, candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), quien obtuvo 1855 votos a su favor.

“Yo seré transparente para mi pueblo, voy a trabajar para sacarlos adelante, porque mi pueblo estaba hundido ya que no ha habido un presidente que los apoye bien. En el año que voy a trabajar quiero que me apoyen para bajar recursos y se los agradezco”; afirmó Hermenegildo Santiago, en una conferencia de prensa ofrecida en céntrico restaurante.

Mostrando las actas de las 10 casillas que fueron instaladas y de las cuales ganaron 9, el dirigente del PRD Lenin López Nelio, declaró que las defenderán legalmente ante el IEEPCO, el INE y ante los tribunales, para hacer valer la voluntad popular, ya que “Quito”, gobernará para su pueblo dando los mejores servicios, para que Santa María Xadani pueda salir del retraso donde se encuentra.

Estas fueron las elecciones más vigiladas de Oaxaca porque estuvieron presentes observadores electorales y se desarrollaron sin ninguna incidencia. El PRI ha aceptado su derrota y eso da la legitimidad y la fuerza para la toma de protesta del presidente electo que administrará un año para que en el 2018 se siga en la unidad de la población.

Por su parte Daniel Juárez, dirigente del PT, señaló que irán al cómputo final el día jueves para ratificar el triunfo de Santiago Guerra, quien compitió por la alianza de los partidos Morena, PAN, PRD y PRS, ya que ganaron el proceso de forma limpia y transparente y por lo tanto recibirá su constancia de mayoría. Al gobierno del estado anunciaron que se realizó una buena elección y pidieron que se cuide la gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *