En Tierra Blanca explotan transformadores CFE

*CFE atendió antes de que se quemara el cableado.

*También en la colonia 6 de Enero padecen de los apagones.

Crónica TB

Tremendo susto se llevaron los vecinos de la calle 25 de Marzo, quienes escucharon un fuerte estruendo y al salir vieron como el transformador y el cableado echaban chispas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo a la dirección de Protección Civil porque el transformador seguía quemándose.

Los elementos de Protección Civil se trasladaron para acordonar el área de la calle 25 de Marzo desde las calles 24 de Febrero hasta el callejón de la Amistad que lleva a la Escuela Secundaria Técnica, ya que precisamente una de las cuchillas estaba tirada tras la explosión y se comenzaran a quemar los cables.

El Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro recomendó a los vecinos evitar salir o caminar por esa área mientras los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no se presentaran.

Después de casi una hora los trabajadores de CFE cortaron completamente la luz para comenzar a trabajar y retirar los cables que se quemaron, así como el transformador que ya había dado su ciclo de vida y que por esa razón posiblemente explotó y comenzó a incendiarse.

Alrededor de 3 horas fueron lo que se llevaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reparando completamente la falla que por más de 6 horas había dejado sin energía eléctrica y además algunos vecinos reportaban fallas en sus aparatos electrónicos debido a la fuerte explosión y el apagón que se dio por dicha situación.

Así mismo se indicó que no solo en esta zona se habían estado registrando apagones posiblemente al sobrecalentamiento del transformador sino que en otras zonas más se ha estado reportando a la CFE constantemente el corte del suministro de energía eléctrica porque las cuchillas se botan.

Precisamente en la colonia 6 de Enero los vecinos de la calle Lombardo Toledano entre las avenidas JR Clavería y Heroico Colegio Militar han reportado que en el transcurso de la noche han sido ya varios días que la energía eléctrica se está cayendo y los vecinos ya están inconformes porque los apagones son constantes y está dañando los aparatos eléctricos.

Al conocer de lo que había sucedido en la calle 25 de Marzo argumentaron que sí temen que en esta cuadra de la colonia 6 de Enero vaya a pasar lo mismo, porque efectivamente la demanda de energía eléctrica en toda la cuadra es mayor y posiblemente el transformador ya no tenga la capacidad para soportar toda esta demanda.

Por esa razón solicitaron a Protección Civil y la CFE que supervisaran esa zona donde se encuentra el transformador para evitar que se vaya a dar una explosión o que les siga dañando los aparatos eléctricos, ya que podría estar ocurriendo lo mismo que en la calle Aldama entre Matamoros y Morelos donde los vecinos tuvieron que irse a manifestar a las oficinas de la CFE y exigir que se cambiara el transformador que era precisamente el que estaba ocasionando que la energía eléctrica se fuera todas las noches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *