En riesgo familias por zona de ductos

Mundo de Córdoba

Más de cien familias de las localidades La Patrona, El Otate y Los Ángeles viven asentadas sobre ductos de Pemex que pasan por este municipio.

Pese al riesgo que esto representa, Petróleos Mexicanos negó once solicitudes de apoyo al Ayuntamiento para rehabilitación de caminos “todas las solicitudes de mejoramiento de carreteras fueron rechazadas, incluso nunca dieron respuesta”, reclamó el alcalde Miguel Castro Rosas.

Pese a las más de treinta fugas de combustible registradas durante sus casi cuatro años de administración generaron daños millonarios a cultivos de caña y café, en ninguna de los casos los productores fueron indemnizados, señaló el munícipe, quién reconoció que lejos de proporcionar beneficios el paso de ductos por el municipio, representa un peligro.

Lamentó que las once peticiones que ingresaron para dotar de combustible a las unidades del Ayuntamiento y asfaltar las carreteras donde atraviesa la red de distribución, ninguna fue aceptada y únicamente generaron problemas y daños al medio ambiente.

“Los últimos años Petróleos Mexicanos representó un problema severo para la población, no hubo pago de daños en campos y no regaló ni un viaje de asfalto para los caminos destruidos” reclamó el edil.

Por este municipio, dijo que circulan más de 20 kilómetros de red que transporta gasolina y diesel con tubos de doce pulgadas y aunque también se puso de conocimiento a Pemex sobre los riesgos que representan las familias asentadas sobre ductos, lamentó que durante su administración nunca se comprometió al menos a realizar simulacros de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *