En riesgo estudiantes y profesores de la Secundaria Técnica 1 en Oaxaca, por obras de hotel

NVI Noticias

Personal docente y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, requirieron la intervención urgente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante los daños causados por una constructora en sus instalaciones.

En conferencia de prensa, el director de la institución Juan José Cruz Hernández dijo que la compañía Impulsora en Hoteles S.A. De C.V ha provocado afectaciones en la construcción de un estacionamiento subterráneo para el hotel en edificación, situado en la parte poniente de las instalaciones, ubicado en el barrio de Jalatlaco.

Explicó que las obras han provocado daños estructurales a un edificio de 14 aulas y otros cuatro espacios y como consecuencia se pone en riesgo la vida de 1500 alumnos, docentes y padres de familia.

Mencionó que la empresa había suscrito un acuerdo con la institución y el propio IEEPO para atender las afectaciones, antes del próximo día 21, en el inicio del ciclo escolar a fin de no entropecer las actividaes académicas sin embargo dijo que la empres no ha cumplido y por el contrario, los daños han aumentado por las lluvias de los últimos días.

Incluso en director subrayó que el compromiso de la empresa fue asentado en un instrumento notarial suscrito el 17 de julio pasado ante el Notario Público, Jorge Enrique Zárate.

Por último pidió al IEEPO que garantice el inicio del ciclo escolar en la institución con el establecimiento de 14 módulos temporales, para que los alumnos no suspendan sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *