NSS Oaxaca
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educació (CNTE), definirá este fin de semana el número de días que dejarían sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes a partir de la próxima semana.
Esto se definiría en el marco de su asamblea estatal en la cual participarán sus agremiados y quienes darán la pauta para las movilizaciones de este mes.
En otro tema y a unos días de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizara cambios y nuevos nombramientos de funcionarios en su gabinete, el dirigente de la sección XXII de la CNTE en Oaxaca, Eloy López Hernández, dijo que estos cambios son positivos, sin embargo, esperan que sus demandas planteadas como magisterio sean atendidas con respuestas positivas.
“Son positivos, sin embargo, yo daré mi opinión precisa cuando los resultados, las demandas del movimiento estén puestas sobre la mesa y sobretodo que vean resultados, cuando haya resultados, quizá haya confianza, simplemente nos hemos manifestado de que la voluntad está de parte de la sección XXII, esperemos lo mismo por parte del gobierno”.
En seguida, el dirigente magisterial señaló que pese a los cambios realizados en la Secretaría General de Gobierno, luego de que pidieran la renuncia de su ex titular Alejandro Avilés Álvarez, continúan en la exigencia de iniciar una mesa de negociación que sea encabezada por el mandatario estatal.
“Los cambios se hacen quizá porque no están funcionando bien, yo puedo dar la opinión ante tal y que los cambios esperemos que sean para mejorar las condiciones del estado y para la sección XXII lo comento que siempre estamos dispuestos al diálogo y dentro del marco del respeto de la ley. Necesariamente necesitamos sentarnos con el gobernador”.