En riesgo alumnos de la Primaria Montes de Oca por contaminación de aguas negras

Eduardo Andrade

Tuxtepec, Oax.- Padres de familia y la dirección de la escuela primaria Fernando Montes de Oca ubicada en el fraccionamiento Jardines del Arroyo, piden a las autoridades competentes que le den solución al drenaje que está roto en la colonia la Santa Rosalía ya que desde hace unos seis meses ha sacado aguas negras recorriendo varias calles hasta llegar a la parte trasera de la institución educativa.

José Antonio Estrada Rodríguez, director de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca” dijo que el problema de una tubería rota que se encuentra en la colonia la Rosalía,  tiene seis meses y se ha dejado que la autoridad venga y vea el asunto del drenaje, sin embargo hasta el momento no han hecho nada al respecto.

Como escuela se han dado las recomendaciones necesarias  para prevenir algún brote de alguna enfermedad con relación a la descarga al aire libre del drenaje que está colapsada en la colonia la Rosalía pero es la autoridad municipal la que tiene que intervenir para arreglar el asunto.

El drenaje colinda con la escuela primaria Fernando Montes de Oca, sin embargo la estructura municipal tiene un regidor que se encarga de estar viendo y revisar cuales son las necesidades de las colonias, las obras y esta necesidad que hay en la colona Jardines del Arroyo es de prioridad, se espera que asuman su responsabilidad  y se corrija el daño.

Dijo que a pesar de que se ha hecho la limpieza por parte del comité de padres de familia  que no sirve de mucho, ya que las aguas negras se vuelven a juntar en dos puntos donde ya hay lagunas y cuando llueve es un olor fétido qu los niños inhalan al pasar por el lugar o estar jugando a la hora del recreo.

El problema  viene  de la colonia la Rosalía donde esta brotando el drenaje, vecinos taparon el drenaje y como consecuencia hay una laguna, se ha hecho la limpieza en varias ocasiones, se sigue juntando el desperdicio y se ha notificado a las autoridades para prevenir algunas enfermedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *