En Pinotepa, alertan de robo de cabezas de ganado

NSS Oaxaca

En el  municipio indígena de San Pedro Jicayan en la Costa de Oaxaca, los ganaderos han reportado una ola de robos de ejemplares sin que las autoridades correspondientes tomen cartas al respecto.

La ola de robo de cabezas de ganado se ha extendido a otros municipios como Santa María Huazolotitlan, San Miguel Tlacamama y Pinotepa Nacional, donde también los ganaderos piden la atención de las autoridades para detenerlo.

Los casos de San Pedro Jicayan, lo han dado a conocer sus propietarios quienes, explican el móvil o móviles de robo de ganado de sus propios encierros donde, por lo regular, los han sacado de noche o por la madrugada.

Tal fue el caso de al parecer, de cinco novillas propiedad de Marcelino Merino Mejía, quien dio a conocer que sus animales desaparecieron de su corral de  la Chuparrosa con dirección a Yutatuya agencias de San Pedro Jicayan.

Las novillas, informó tienen el fierro 14 y MM propiedad y pide a la población que informen del paradero al o al número 9541544485.

Otro caso sucedió en el encierro de la Señora Margarita Gaspar, quien es una persona de la tercera edad y que está discapacitada, a quien le robaron una becerra en la noche del pasado miércoles.

Los abigeos, cortaron alambres y la sacaron camino entre Jicayan y La Chuparrosa; los animales levan el fierro de EGV.

Además, la becerra está preñada, a unos días que nazca su becerro, por lo que pide que informe a los teléfonos 5527501308. Y 9541147730.

Un caso más, fue el robo  de dos toritos de un año y medio, uno color negro con cuernos pequeños y el otro color blanco cenizo ambos son de raza Cebu- Suizo.

Al parecer, se los robaron por la noche madrugada, en el rancho del señor José Lorenzo Garcia que se ubica por la carretera rumbo a Yutandayoo, agencia de San Pedro Jicayan.

Por las  huellas de los animales se dice que, posiblemente, se los llevaron rumbo a Jicayan por las marcas que dejaron las llantas en el lodo junto al rancho.

Quien también pide información a los teléfonos 9541363988 y 9541133386

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *