En materia de salud estamos “Del Lado de la Gente”: Dávila

*Junto con los Servicios de Salud de Oaxaca, Gobierno Municipal trae “Feria de la Salud”.

*En Pueblo Nuevo, ciudadanos aprovecharon servicios para tratar y detectar enfermedades; este martes se realizará en San Felipe de la Peña.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el propósito de intensificar las acciones de prevención y promoción a la salud, el Gobierno Municipal en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca instalaron 10 módulos con servicios gratuitos en los que se otorgaron consulta médica general, toma de presión arterial, prueba de glucosa, VIH, vacunación, farmacia, planificación familiar, salud reproductiva y mastografías para la detección de cáncer en mujeres de 40 años en adelante además de realizar la esterilización de mascotas.

Durante la inauguración de esta Feria de la Salud, el Presidente Fernando Bautista Dávila dijo que la presencia de las brigadas médicas de salud del estado de Oaxaca fortalecen el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la salud de los tuxtepecanos y de los oaxaqueños.

Dávila, agradeció al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa su respaldo a los tuxtepecanos en materia de salud, al Secretario de este rubro Donato Augusto Casas Escamilla; así como a la Subsecretaria, Suleyma Amairani Morales Valenzuela, por permitir que el equipo de entusiastas profesionales médicos, enfermeras, químicos, veterinarios, promotores de salud y personal administrativo estén en la Cuenca del Papaloapan realizando las actividades que les fueron encomendadas con un gran sentido de responsabilidad y servicio.

Reiteró que estas ferias de la Salud que se realizan con el Gobierno del Estado tienen el objetivo de acercar a la población beneficios en materia de salud, para todas las edades.

“Creo que es de vital importancia que aproveche la ciudadanía tuxtepecana, esta feria de la salud que hoy está en Pueblo Nuevo Papaloapan y mañana se establecerá en la comunidad de San Felipe de la Peña”, dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Al acto de inauguración asistieron el Jefe de Departamento de Promoción a la Salud del Estado de Oaxaca, Gustavo Allard Carrasco, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Moisés Montalvo Asprón, Francisco Morales Martínez, Agente de Pueblo Nuevo, Genaro García Fierro, Comisariado Ejidal, así como integrantes del Cabildo tuxtepecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *