En la mira, diputada morenista por “regalar” plazas a sus cuates

Kiosko. A últimas fechas se han otorgado plazas sindicales como bolillos en panadería

UNIVERSAL

Quien no quiso retirarse del gobierno sin dejarle “regalitos” a sus colaboradores cercanos, nos cuentan, fue la diputada local y alcaldesa con licencia de Guasave, Sinaloa, Aurelia Leal (Morena). Lo anterior, detallan, según lo descubierto por el edil electo de ese municipio, el también morenista Martín Ahumada, quien se enteró de que a últimas fechas se han otorgado plazas sindicales como bolillos en panadería y los beneficiados son funcionarios de primer nivel que tienen el carácter de personal de confianza. El tema, confían, es que aunque inicialmente las miradas cayeron sobre la alcaldesa sustituta Evangelina Llanes, en los pasillos del ayuntamiento se comenta que ésta sólo siguió órdenes, pues antes de dejar el puesto doña Aurelia le encargó a la señora Evangelina que acordara con el sindicato la autorización de 40 nuevas plazas. ¡Qué tal!

El amigo de Armando Guadiana

Desde el norte del país nos platican que el nombramiento del exdiputado federal Diego del Bosque como nuevo líder estatal de Morena en Coahuila no dejó contentos a muchos, ya que se le identifica con el grupo del senador Armando Guadiana, quien recientemente fue señalado en la investigación periodística Pandora papers, por tener una fortuna millonaria en paraísos fiscales, pero más allá de las buenas o malas influencias, nos explican que los morenistas de cepa ven con recelo la relación entre Del Bosque y Guadiana, ya que al parecer el senador busca nuevamente lanzarse como candidato a gobernador. Duro trabajo le espera al líder de Morena en Coahuila para unir las piezas sueltas.

De la paz y un ultimátum

Donde los ánimos no se enfrían, nos narran, es en los altos de Chiapas, luego de que a través de un video, tzotziles encapuchados de Santa Martha (Chenalhó) lanzaron un ultimátum a los diferentes órdenes de gobierno para que a más tardar hoy realicen acciones que permitan solucionar un conflicto agrario que arrastran con pobladores de Aldama desde hace 60 años. Pero eso no es todo, nos dicen por otro lado que los tzotziles advirtieron a los gobiernos de Rutilio Escandón (Morena) y de Andrés Manuel López Obrador que de no ser ellos los favorecidos en la solución del conflicto, “se pongan a pensar mil veces lo que puedan provocar”. Al final del día, nos señalan, lo grave es que sin importar el partido en el poder, la paz no llega.

Hay tiro en el blanquiazul

En Puebla, nos adelantan, se acerca un choque de trenes en el interior del PAN, debido a que son dos los grupos que se disputan la dirigencia estatal y aunque en lo público los blanquiazules juran que no se trata de un enfrentamiento entre militantes de cepa y neopanistas, la realidad es otra. En una esquina, nos detallan, está Genoveva Huerta, alfil del extinto gobernador Rafael Moreno Valle, quien busca la reelección y representa a los liderazgos emergentes de ese instituto, mientras que del otro lado se encuentra la exdiputada federal y regidora con licencia Augusta Díaz de Rivera, quien cuenta con el apoyo de los panistas fundadores, como Eduardo Rivera Pérez. ¡Qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *