En Huajuapan reconoce el gobernador Murat compromiso de AMLO en salud

*En la segunda actividad de este domingo, efectuada en Huajuapan de León, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador

NSS Oaxaca

En la segunda actividad de este domingo, efectuada en Huajuapan de León, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Paisanos y paisanas: les pregunto, ¿hay algo más valioso que la salud? Pues el mensaje que hoy trae el Señor Presidente es claro para México, pero especialmente para Oaxaca, para Huajuapan”.

El día de hoy, paisanos y paisanas, el mensaje que nos da el Presidente es claro: que nuestras familias no están solas. No están solas en ese momento cuando llega uno a un hospital como padre de familia, como hijo, como yerno y como hermano y no tiene la certeza de qué va a pasar”, expuso.

Destacó el anuncio en materia presupuestal para equipar los hospitales y clínicas del IMSS, al igual que al resto del sector salud.

“Gracias Señor Presidente por considerar al Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” para que ya se pueda atender la demanda de salud que tiene Huajuapan. Gracias por incorporar a Oaxaca a la federalización que permitirá tener la basificación gradualmente de la mayoría o la totalidad de los doctores y doctoras”.

“Gracias Señor Presidente porque estamos listos para ir con usted de la mano de la federalización del sistema de salud y lograr el único objetivo que tenemos todos, que es darle calidad de vida y tranquilidad a las familias de Oaxaca”, remarcó.

Por su parte, durante el acto efectuado en el hospital rural del IMSS de Huajuapan, el mandatario mexicano se comprometió a mejorar las instalaciones de salud.

“Vamos a ampliar los centros de salud, las unidades médicas, hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE, vamos a aumentar el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos, para que podamos mejorar el sistema de salud pública”, dijo en su mensaje.

Anunció que ya hay una orden judicial de la Suprema Corte de Justicia para que se construya un nuevo hospital en Huajuapan, “y se va a cumplir, vamos a cambiar, renovar, el equipo médico”, manifestó.

Tras este último punto, el mandatario mexicano retornó por tierra a la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *