En Huajuapan circulan entre 170 y 200 taxis irregulares denuncia Alianza del Transporte Concesionado

NSS Oaxaca

Taxistas adheridos a la Alianza del Transporte Concesionado, se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal con el fin de emplazar al Ayuntamiento para exigir acciones en contra de la invasión de rutas por parte de taxis irregulares.
Jaime Martínez Gordillo, integrante de la alianza, y Secretario de asuntos del transporte del Frente Nacional Indígena y Campesinos (FNIC), mencionó que, mediante un documento entregado al presidente municipal, emplazaron para que en las próximas 72 horas realicen acciones concretas en contra de la invasión de rutas que han venido denunciando desde la pasada administración municipal.
Subrayó que ya son varias platicas con la autoridad municipal y no han dado cumplimiento a los compromisos contraídos, así también han dialogado con el Secretario de Vialidad y Transporte, sin embargo, han sido ignorados, señalan, en tanto que continúan proliferando taxis piratas y la invasión de rutas en el centro de la ciudad.
Entre las unidades foráneas que presuntamente invaden el centro de la ciudad, se encuentran taxis de las agencias conurbadas a Huajuapan como Vista Hermosa, Las Animas, Santa María Xochixtlapilco, entre otros, los cuales se encuentra dentro de las 110 concesiones que fueron entregadas antes de finalizar el 2016.
Estiman que en la ciudad de Huajuapan, circulan entre 170 y 200 taxis totalmente irregulares, es por eso que exigen a las autoridades municipales y de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para que se realicen operativos permanentes y no solo temporales como una respuesta inmediata a la exigencia y que en unos meses vuelvan las irregularidades.
Martínez Gordillo, resaltó que los concesionarios tienen que gastar en seguro, renovación del parque vehicular y afrontan el alza a la gasolina, mientras que los irregulares realizan una competencia desleal, además de ser un peligro para los usuarios.
Advirtieron que como Alianza del transporte concesionado si no se da respuesta en las próximas 72 horas, a partir del día viernes, se reservan el derecho de sus acciones responsabilizando a las autoridades de lo que ocurra en el municipio.
Entre los sitios aglutinados frente a la presidencia municipal, se encuentran Yucumi 26 de septiembre, Luis Guevara Camacho, Nuchita 65, Indígena Yunden, Tlali Tonali, Yucunitza, del Carmen, Remigio Sarabia, Guelaguetza, Mixteca 12 de octubre y Emiliano Zapata, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *