En grave deterioro hospitales del Istmo, Oaxaca

NVI Noticias

El virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prometió la rehabilitación de las unidades médicas en el país y el restablecimiento del abasto de medicinas en todas ellas.

En el Istmo se encuentran varias unidades médicas en el abandono, y los hospitales en la región operan sin medicamentos, por lo que esto les está costando la vida a los pacientes.

Es el caso del Hospital Civil de Ciudad Ixtepec que recibe pacientes de la Sierra Mixe-Zapoteca, donde por falta de medicamentos e insumos, un recién nacido falleció.

El Hospital Civil de Ixtepec conocido como “30 Camas” se dañó severamente con los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado, por lo que la atención medica se efectúa en un espacio provisional con techos de lona, además de que siempre ha carecido de insumos y medicamentos.

El dramático caso del bebé fallecido

Una madre de 18 años de edad, arribó a esta unidad de salud el pasado lunes 23 de julio para una valoración médica.

Sin embargo, los médicos le aseguraron que aún no daría a luz, por lo que se regresó a su comunidad.

Pero después, los dolores fueron insoportables y se tuvo que regresar el miércoles 25 de julio e ingresó al citado hospital, sin embargo no recibió atención médica inmediata.

Los familiares tuvieron que pedir la intervención del edil de Guevea de Humboldt, Abiel Ortíz, para que fuera atendida.

Finalmente la operaron a las 9 de la noche, pero el producto murió.

El munícipe, al conocer la situación de la muerte del bebé, acudió al hospital y se entrevistó con el director de la unidad médica, Brígido Reyes, quien le informó que la falta de medicamentos, insumos y también de especialistas médicos causó la muerte del recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *