En FHUCUP caminamos firmes, seguros y más fortalecidos: Octavio Santana Flores

*Solo el amor construye obras eternas que penetran en el corazón de la humanidad.

*Presidente de la fundación da a conocer el inicio de programas que ofrecerá en apoyo a la población más necesitada.

Tuxtepec, Oaxaca.- En Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan caminamos firmes, seguros y más fortalecidos, afirmó su presidente Octavio Santana Flores al presentar a los nuevos voluntarios que se suman a esta agrupación, así como los programas que a partir de hoy se implementan en apoyo a la población más necesitada para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Al reconocer el trabajo que ha realizado la familia Bautista Dávila y en especial a quien es el fundador de la FHUCUP Fernando Bautista Dávila, el Director de esta fundación afirmó que ahora entiende la gran labor que han hecho junto con Marcos Hernández Bravo para ayudar a hombres y mujeres que requieren ayuda para poder salir de situaciones difíciles ante la falta de recursos, principalmente en la atención médica y el suministro de medicamentos.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, Octavio Santana Flores anunció el inicio de una serie acciones que realizarán en colonias y comunidades de Tuxtepec, mencionando las Brigadas Médicas “Cerca de Ti” que arrancarán  este 20 de marzo en la población de Ignacio Martínez Bautista en la que ofrecerán los servicios de Medicina General, Optometría, Terapias Psicológicas y Cortes de Cabello, en un horario de 2 a 5 de la tarde.

Apuntó que la FHUCUP también se suma a las acciones que se realizan en el municipio ante la Alerta de Género que se lanzó a esta región de Oaxaca y para ello se llevarán talleres en los que se fomentará en las mujeres la autoestima a través del programa “Aprender a Querer” para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

En este tema, dio a conocer la campaña “Marzo Mes de la Mujer”, la cual estará coordinada por Isabel Cristina Guzmán Panamá, Jefa de Enfermeras de la Clínica del ISSSTE, está se realizará en la comunidad de Mazín Chico el martes 19 de marzo, Paso Canoa el jueves 21 de marzo y el viernes 22 en la colonia Catarino Torres Pereda, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día, pero además se prestarán los servicios de exploración de mamá, toma de Papanicolaou, control de peso y talle, detección de papiloma humano, hemoglobina y dotación de métodos anticonceptivos, con la finalidad de prevenir enfermedades en las féminas y a la vez puedan tener una mejor calidad de vida.

El Presidente de la FHUCUP, dijo que la fundación que dirige cuenta con 26 mil afiliados y en estos meses en que ha estado al frente de ella la brigada de voluntarios ha visitado a más de 4 mil 500 afiliados a quienes se les han dado a conocer cuáles son los servicios que ofrece la Fundación Humanitaria del Papaloapan y se les informe de a donde tienen que acudir en caso de que necesiten de un apoyo de esta fundación.

Agregó que mantienen una campaña permanente de afiliación y reafiliación de miembros y que para hacerlo solo tienen que presentar su credencial de elector.

Señaló que también están realizando una campaña de promoción entre la población tuxtepecana de la importancia de la cultura de la donación, ya que es con donaciones como obtienen los medicamentos con los que apoyan a las personas que lo necesitan ante alguna enfermedad.

Octavio Santana Flores, también hizo la presentación de los nuevos aliados que este día se suman a esta labor que durante 8 años ha llevado a cabo la FUHCUP y que a partir de hoy forman parte de este gran equipo de apoyo social y humanitario en beneficio de los demás.

Para terminar, el Presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, afirmó que: “Mientras haya vida, voy a seguir apoyando a quien lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *