En el Istmo decomisa la Sedena avioneta con 400 kilogramos de cocaína

*Al menos 400 kilogramos de polvo de aparente cocaína decomisó la Secretaría de la Defensa Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec.

NSS Oaxaca

Al menos 400 kilogramos de polvo de aparente cocaína decomisó la Secretaría de la Defensa Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue en el municipio de Chauites, cerca del estado de Chiapas, donde se localizó y aseguró la aeronave por parte del Ejército Mexicano.

En un comunicado detalló que al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán, el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *