En el DIF Tuxtepec prevalecen la voluntad, la fe y el compromiso: María Luisa Vallejo

*En Homenaje a Símbolos Patrios, reconoce el Presidente Fernando Bautista Dávila el trabajo que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

*Entregan reconocimiento y trofeo a estudiantes del CBTIS 107.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, reconoció la labor que realiza el equipo de trabajo del DIF, lo anterior durante el homenaje que lunes a lunes lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec. Aquí también, la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo, afirmó que en esta institución prevalecen la voluntad, la fe y el compromiso para servir a quienes más lo necesitan.

 

En el acto llevado a cabo en el parque “Benito Juárez”, al hacer uso de la palabra, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Luisa Vallejo, reconoció la confianza ciudadana a los programas de trabajo que lleva a cabo el DIF Tuxtepec en el que prevalece la voluntad, la fe y el compromiso.

 

Dijo que “es cierto cuando se dice que es imposible arreglar el mundo, pero un gesto de amabilidad puede transformar vidas”.

 

Mencionó que hace poco más de un año junto con el hoy Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila recorrieron el parque expresando a los ciudadanos su propósito de servir adecuadamente, coincidieron que era indispensable el buen trato a un niño o adulto para marcar la diferencia y generar el desarrollo de los pueblos, “que quien forma parte de una administración más que un servidor público debe ser un portador de respuestas y esperanzas”.

 

Afirmó que la oportunidad llegó y se han enfrentado a un trabajo demandante, en el DIF les toca ser sensibles y muy fuertes ante las lecciones de vida que se les presentan todos los días, que han aprendido que un medicamento, boleto de autobús, consulta, trámite o un palabra de aliento tienen valor infinito porque algunas personas simplemente lo han perdido todo.

 

Aprendido a crear las condiciones para una vida mejor yendo al encuentro con de los ciudadanos que no pueden ir a las instalaciones, una decisión que tomó forma de brigada y que ya rebasó los tres mil servicios gratuitos en colonias y comunidades.

 

María Luisa Vallejo, agradeció a su equipo de trabajo la disposición al cambio y el amor por sus tareas en la Unidad Básica de Rehabilitación, Ludoteca Municipal, INAPAM, Centros de Desarrollo Social Comunitario, Estancias Infantiles y Centro de Atención a Víctimas de Violencia, así como al Director del DIF Municipal que les enseña que “la adversidad es cuestión de mente, no del corazón”.

 

Por su parte, el Presidente Fernando Bautista Dávila, reconoció la labor que desempeña la Presidenta del DIF Tuxtepec, su esposa, María Luisa Vallejo García junto a todo su equipo de colaboradores, ya que manifestó son la parte más sensible y noble de esta Administración Municipal.

 

En este acto, el Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de reconocimientos a Rodrigo de Jesús Alto Cueto y a Amelia Briana Hernández Alto, estudiantes del CBTIS 107 que obtuvieron el segundo lugar en el proyecto Bio Reality en la modalidad de Prototipo Didáctico en el XIX Concurso Nacional, celebrado en San Luis Potosí, obtuvieron su pase a la fase internacional que se llevará a cabo en Santiago de Chile en el 2018.

 

Así también hizo entrega de un trofeo al equipo de volibol de esta misma institución educativa que participaron en el III Encuentro Nacional Deportivo en Guadalajara, Jalisco logrando el segundo lugar nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *