En Cosamaloapan un grupo de mujeres de etnia chinateca expanden sus bordados a todo Veracruz

Mundo Veracruzano

Un grupo de mujeres de etnia chinateca perteneciente al Poblado 2 municipio de Cosamaloapan, que se dedican al bordado a mano y que en chianteco es Ñi Jña Mo Kuu, Kúo Emjo Taa que en español quiere decir “Hilos y Agujas” están logrando expandir su talento a otras ciudades, buscan posicionar a nivel estado sus prendas con el valor y confianza que sus clientas les brindan.

“Pues que les puedo decir, no nos imaginamos este avance tan rápido, es para nosotras un sueño el que éstas blusas y vestidos que bordamos con imaginación, paciencia y fe, lleguen más allá de Cosamaloapan”, manifestó la integrante de Ñi Jña Mo Kuu, Sra. Maria Dolores Villar Peralta.

Este grupo de mujeres emprendedoras cerrarán el 2019 con broche de oro, ya que sus próximas expo-ventas serán este jueves 19 de Diciembre, en el parque central de Amatitlán, a partir de las 12pm y el sábado 21 de diciembre estarán en el casino Xalapeño de la Ciudad de Xalapa a partir de las 10am.

“Es admirable hasta donde se puede llegar cuando se quiere, felicito a todas las integrantes de este grupo Ñi Jña Mo Kuu, Kúo Emjo Taa y todas las demás mujeres que se dedican al bordado a mano y algún tipo de manualidad que les permita desarrollarse económica y socialmente, siempre podrán contar con una servidora, agradezco a Fedex Cosamaloapan por la atención y asesoría para comenzar con esta modalidad de comercializar sus bordados”, argumentó la Lic. Mónica Delgado Fragoso quien juega el papel de representante del grupo Ñi Jña Mo Kuu, Kúo Emjo Taa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *