En asamblea espuria, destituyen al director de la Facultad de Contaduría UABJO

*Asimismo, designó a Mauro Francisco Carrasco como nuevo responsable de dicha institución, en una supuesta reunión realizada la tarde de este martes a puerta cerrada

NSS Oaxaca

Oaxaca.- En una asamblea supuestamente amañada y con integrantes falsos, el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO destituyó a Gerardo Velasco Soriano.

Asimismo, designó a Mauro Francisco Carrasco como nuevo responsable de dicha institución, en una supuesta reunión realizada la tarde de este martes a puerta cerrada.

Sin embargo, previo a ello, en conferencia de prensa Gerardo Velasco Soriano fue respaldado por más de 10 directores y representantes de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En la rectoría de Ciudad Universitaria, que tienen tomada desde ayer por la noche, adelantó de una falsa convocatoria de la Facultad de Contaduría, que pretendía sustituirlo.

Denunció que detrás de estas acciones está el ex rector Abraham Martínez Alavez, pese a que desde hace 15 años ya está jubilado y sigue causando conflictos.

Pidió la intervención del rector Cristina Eder Carreño López, con la finalidad de que llame a las partes y se eviten hechos de violencia.

Por lo pronto, con la toma de Ciudad Universitaria, este martes se suspendieron la aplicación del examen de admisión para nuevo ingreso, que se realizaría de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *