EN ACCIONES SEPARADAS DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

* Los hechos se registran en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la noche del jueves y las primeras horas de este viernes, procedieron a detener en acciones separadas, a dos sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

El primer aseguramiento se realizó sobre una carretera de terracería en el tramo Piedra de Moros, en Santa María Huatulco, región de la Costa, en donde los oficiales interceptaron una camioneta marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación MMV2810 del Estado de México, la cual era conducida por Odimando G. T., de 31 años de edad.

Dicho sujeto portaba un rifle calibre. 22 L.R., marca Mendoza, sin matrícula, con dos cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes para el uso del artefacto, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en espera de lo procedente.

De la misma manera, en el Istmo de Tehuantepec se detuvo a una persona que viajaba a bordo del vehículo de la marca Dodge tipo Journey color gris, sin placas de circulación, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia policial, motivo por el cual se le efectuó una Inspección de rutina.

Como resultado, siendo a las 00:50 horas se efectuó la detención de David M. T., de 44 años de edad, por portación de arma de fuego calibre 9mm, matrícula MPW 9398 MP9 S.D.N Mexica D.F. ETAINLESS, con un cargador metálico y 11 cartuchos útiles, de uso exclusivo del ejército.

Con tal antecedente el antes mencionado fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía Federal de Matías Romero en donde se determinará su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *