Empresarios prevén aumento entre 20 y 30% en los costos de producción del PET

Rosa Ma. Alvarado

La empresaria Leticia Rojas dio a conocer en entrevista que las empresas que reciclan el PET en esta ciudad de Tuxtepec, prevén un aumento entre un 20 a 30 % en los costos de producción, esto por el traslado y por la compactación de este material, los cuales podrían registrar alza de costos de producción.

Señalo la empresaria que lo que se espera es mantenerse en un costo para que este sea el punto de equilibrio y que les permita sobre vivir, y esto podría sostener que los costos de operación no rebasen los ingresos.

Dio a conocer que el material conocido como PET con el cual trabajan es una materia de exportación, ya que después de reciclarse sufre una transformación y esto pudiera ser que pudiera darle un ligero aumento en el precio, sin embargo, con el cambio de gobierno en los Estados Unidos se encuentran en espera que este se mantenga en ese nivel.

En lo que respecta al recurso asignado a insumos la liberación de los precios de los combustibles, les traerá a los empresarios dedicados a la compra de PET un impacto negativo en el recurso, es por ello que dijo se ha considerado el alza del 30% en los costos de fletes.

Señalo que esperan todos los empresarios poder tener acceso a una mesa de trabajo con la Comisión encargada de estos problemas con la finalidad de procurar el crecimiento del negocio del PET, y así tener mejores oportunidades de crecimiento de ingresos económicos para todas las familias, ingresos que generan este tipo de empresas como es el caso de las familias que se dedican al reciclaje del PET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *