Empresa va retrasada con la instalación de semáforos: regidor Julián Cruz Olivera

*Las fallas están siendo atendidas  ya que tienen garantía a más tardar en el mes de Octubre deben quedar al cien por ciento.

Édgar PEREA

Tuxtepec Oax.-Los trabajos que la empresa encargada de la instalación de los semáforos en diferentes puntos de la ciudad, se encuentran demasiado atrasados en su entrega para lo cual, el ayuntamiento ha requerido a dicha empresa a que los agilice y sobre todo que los supervise para que las fallas que presenten sean resueltas en su brevedad.

El regidor de Seguridad pública y vialidad en el municipio, Julián Cruz Olivera comentó que el programa de los nuevos semáforos lo ha venido desarrollando la dirección de obras públicas los cuales se han encargado de la instalación específica, sin embargo de acuerdo al calendario de entrega el contratista se ha atrasado en la entrega de los semáforos.

Dijo que se presentaron detalles técnicos durante la instalación ya que al parecer no contemplaron las tormentas y el clima que tiene la región, derivado a esto es que a cada rato se descomponen las tarjetas por lo que el contratista quedo formalmente en componer los pormenores para irlos entregando.

Expresó que en últimos términos quedaron en que irían rehabilitando el servicio de los semáforos y los entregarían  hasta llegar al cien por ciento de su entrega, es cuando se les firmará acorde al pedido que se haya solicitado, mencionó que el trabajo de los semáforos si tiene garantía y los trabajos están contemplados para su entrega en el mes de Octubre por lo que viendo el proceso del contratista es muy probable que si se cumplan las fechas.

Los semáforos deben estar de acorde al clima tropicalizado ya que la humedad es muy alta así como las tormentas eléctricas también son muy altas y esto afecta a las tarjetas electrónicas es por eso que su instalación debe ser muy precisa para que los detalles en el servicio no se sigan dando ya que al no haber el servicio de semáforos pueden ocasionarse los accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *