Mundo de Córdoba
Tras considerar a la calzada Tlacotengo, Pueblo de las Flores y San José como focos rojos de violencia, taxistas aplican medidas de seguridd a través de vigilancia satelital cuando ingresan a esas colonias.
Pese a que no restringieron los traslados para esos puntos, desde la base son monitoreados los conductores, a través de tecnologías de radiofrecuencia para resguardar la integridad de los conductores, pues en estas colonias se han registrado asaltos y otros delitos, señaló el dirigente de los taxistas, Ángel Sánchez Rincón.
Mencionó que estas medidas de seguridad las aplican los ruleteros, al considerarlas de riesgo por los asaltos registrados en su contra hace unos meses y esta ocasión optaron por solicitar ayuda a través de radio operadoras de los sitios, quienes monitorean los recorridos y están preparadas para avisar a la Policía cualquier situación que pongan en riesgo a la población.
“Los asaltos empiezan a cobrar fuerza en el municipio, y la población debe estar en alerta, es una situación que preocupa y debemos aplicar medidas de prevención para no resultar víctimas, ya que se pueden presentar en cualquier momento incluso en el centro”, manifestó.
Tras los hechos delictivos que han afectado al municipio, entre los que destaca el robo a un banco en el centro fortinense, consideró que el sector comercial y de servicios deben aplicar estrategias para resguardar los bienes y evitar atracos que pongan en riesgo el patrimonio de la población.
A pesar de considerar estas colonias como de peligro, el dirigente de los ruleteros negó que suspendan el servicio por la noche, sin embargo, adelantó que tomarán medidas de prevención a través de monitores satelitales y de radiofrecuencia donde el conductor de la unidad reportará cualquier anomalía.