Mundo de Córdoba
El cuerpo de un hombre descuartizado y “embolsado” fue abandonado la tarde del pasado domingo en el entrada del camino a San José del Corral, que está ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz. Hasta el momento la víctima se encuentra sin identificar, sin embargo, en la pierna derecha presentaba un tatuaje de un ojo avizor, por lo que las autoridades esperan que con esta característica pueda ser reconocida la víctima.
Durante las diligencias, los peritos se percataron de que en la espalda, había escrita una leyenda, que no fue revelada por las autoridades, así como marcas en las mejillas del rostro de la víctima.
Queda acordonado
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ministerial, municipal y la Marina Armada de México así como la Policía Militar, quienes tomaron datos y detalles del hallazgo.
El reporte fue alrededor de las 13:50 de la tarde, cuando una llamada anónima al 911 alertó a la comandancia municipal sobre el hallazgo de un cuerpo embolsado, por lo que dos patrullas de municipales y estatales llegaron al punto y al confirmar el hallazgo acordonaron el área y cerraron la entrada a San José del Corral.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Militar y de la Marina y agentes de la Policía Ministerial Investigadora quienes tomaron fotografías, datos del caso y resguardaron la zona en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una experta criminalista del área de Servicios Periciales de la FGE, en presencia del fiscal en delitos diversos, fue quien realizó las diligencias previas al levantamiento de los restos humanos.
Una a una fueron levantando las extremidades del cuerpo que fueron metidas en una bolsa negra, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Córdoba. Se espera que en las próximas horas la víctima sea identificada.