Sinembargo.mx
Originalmente sus captores exigieron 300 mil pesos el día miércoles 10 de agosto, primer día en que se comunicaron al número telefónico de Gabriela Moreno, tía del bebé. Tras negociaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptaron entregar al bebé por 150 mil pesos.
Los captores del bebé Mario Sepúlveda exigieron 300 mil pesos como rescate la primera vez que se comunicaron con la familia. Sin embargo únicamente se ofrecieron 150 mil pesos que fueron aceptados por los secuestradores para dejar libre al bebé.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los captores admitieron el monto gracias a la negociación que tuvieron con miembros de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
El lunes 8 de agosto el bebé de 9 meses de edad fue robado por dos asaltantes que llegaron a la empresa arrendadora de maquinaria SEGO ubicada en el kilómetro 134 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Chachapa, ya en el municipio de Amozoc.
Alrededor de las doce y media de la tarde dos sujetos entraron al negocio y preguntaron por una de las maquinarias que tienen a la renta. Griscel Moreno Campos, empleada y esposa de uno de los copropietarios del lugar los atendió, sin embargo, los sujetos sacaron las armas y exigieron el dinero de la caja.
La empleada tenía a su bebé cerca del mostrador en su carriola. Pero, al ser amagada con su compañero en uno de los cubículos no pudo impedir que se lo llevaran. Al soltarse salió de la oficina y notó que su hijo no estaba. Los sujetos se habían escapado.
En días subsecuentes los captores del bebé enviaron al número de Gabriela un video tomado al bebé Mario para confirmar que en efecto ellos lo tenían en sus manos. Los sujetos insistieron en que necesitaban 300 mil pesos para liberarlo.
Los captores admitieron el día viernes entregar al bebé en los límites de Puebla y Tlaxcala por una suma final de 150 mil pesos que con esfuerzo lograron completar los familiares del bebé Mario Sepúlveda.