El presunto agresor de la medallista olímpica Ana Guevara va a prisión preventiva

*Un juez federal negó el derecho a fianza al acusado, por lo que deberá continuar con su proceso penal mientras se encuentra en prisión.

Univision

Fabián España, el presunto agresor de la medallista olímpica y senadora mexicana Ana Gabriela Guevara, recibió una orden de arresto preventiva y será vinculado a proceso por los delitos de lesiones.

El juez federal descartó que el acusado tuviera derecho a fianza, por lo que deberá continuar con su proceso penal mientras se encuentra en prisión, según informó Pablo Ramírez Avalos, representante legal de Fabián España Moya.

Asimismo señaló que el juez deslindó a España, expolicía de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, de la acusación que se había hecho en su contra por de daño a propiedad y determinó un periodo de al menos 90 días para el proceso de investigación.

La audiencia que duró alrededor de ocho horas, se llevó a cabo durante la madrugada del martes en Centro de Justicia penal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ubicado en el centro del país.

Tras el fallo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron a Moya al penal de Neza-Bordo, donde permanecerá interno hasta que finalicen las investigaciones.

El abogado del acusado dijo que estudiarán la posibilidad de impugnar la decisión del juez y señaló que hubo una presunta violación a los derechos humanos de su cliente. De acuerdo con las leyes mexicanas, la defensa cuenta con tres días para presentar una inconformidad ante las autoridades.

No obstante, de acuerdo con medios mexicanos, Ana Guevara rechazó que el juicio termine con la reparación del daño y dijo que continuará el proceso hasta las últimas consecuencias.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) investiga la agresión ocurrida el pasado 11 de diciembre en la que Guevara fue golpeada por cuatro hombres a raíz de un incidente de tránsito, mientras volvía en su motocicleta a la Ciudad de México desde la localidad vecina de Valle de Bravo.

La senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sufrió varias lesiones, calificó el ataque de «cobarde e imperdonable».

Dijo que no esperaba ser agredida cuando reclamó a los ocupantes de la camioneta que habían tirado su motocicleta cuando estaba circulando por la carretera.

La senadora fue campeona mundial de los 400 metros lisos en los campeonatos de atletismo de París 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *