EL PEJE SACA SU VARITA!

*Quiere cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y a la violencia en caso de que gane la Presidencia en el 2018

Notiver

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, propuso cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, como parte de un proyecto de Gobierno en caso de que su partido gane las elecciones presidenciales de 2018.

Al presentar el Plan Alternativo de Nación 2018-2024 durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador dijo que alcanzar la paz depende de mejorar las condiciones de justicia social para la población, por lo que ofreció trabajo y educación para los jóvenes, duplicar el monto de la pensión para los adultos mayores y rescatar el campo, entre otras medidas.

«El eje fundamental en esta materia será la mejora de las condiciones de vida y de trabajo. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia.

«Si hay crecimiento, si hay empleo, si se atiende a los jóvenes, si se rescata al campo del abandono en el que se encuentra, si hay bienestar para el pueblo, vamos a serenar a México, ésa es la estrategia principal», sostuvo.

Adicionalmente, dijo, habrá coordinación plena entre las Fuerzas Armadas y las Policías locales y reuniones diarias del Gabinete de Seguridad.

«Habrá coordinación, que no hay actualmente, entre las corporaciones. Una cosa es lo que hace el Ejército, otra la que hace la Marina, las Policías estatales y municipales, cada quien actúa por su cuenta; va a haber coordinación, va a haber perseverancia.

«Todos los días, desde muy temprano, va a haber reunión del Gabinete de Seguridad, el Presidente va a recibir el parte de la Policía diariamente y se van a tomar decisiones. Va a haber labor de inteligencia, también pleno respeto a la legalidad y los derechos humanos», destacó.

Ante cientos de congresistas de todo el País, López Obrador dijo que, conforme a su plan de Gobierno, se terminará con la complicidad de autoridades con grupos del crimen.

«La decadencia que padecemos se ha producido tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales», planteó.

«Por eso, nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia, y al mismo tiempo auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. Bienestar material y bienestar del alma».

López Obrador ofreció aumentar el salario de los trabajadores al servicio del Estado, como médicos, maestros y policías, así como recortar los sueldos de funcionarios del Gobierno federal.

Los jóvenes, dijo, tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo, empezando por que se eliminará el examen de acceso a la educación media superior y superior.

El programa, sostuvo el tabasqueño, atenderá a 300 mil jóvenes rechazados de las universidades, a quienes se garantizará un lugar en la educación y se les dará una beca de 2 mil 290 pesos mensuales.

Además, 2 millones 300 mil jóvenes desempleados serán acomodados como aprendices en empresas y dependencias de Gobierno y recibirán un ingreso de 1.5 salarios mínimos, con un gasto gubernamental de 94 millones 695 mil pesos al año.

López Obrador leyó un documento de 50 puntos que despertó el ánimo de la militancia, que frecuentemente se paraba de su asiento en el Centro Deportivo de la Delegación Azcapotzalco para llamarlo «¡Presidente, Presidente!».

Bertha Luján, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al pleno del Congreso votar a favor o en contra el proyecto presentado por López Obrador.

Los congresistas avalaron el Plan Alternativo de Nación a mano alzada y por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *