El Paseo Juárez, en completo abandono

*Permanecen restos de árbol que se cayó la semana pasada; además hay mucha basura

El imparcial

El Paseo Juárez El Llano se encuentra en el total abandono, también reina la delincuencia en este lugar emblemático del estado de Oaxaca al cual asisten personas a realizar ejercicios físicos o a disfrutar de un momento de descanso.

Varios ciudadanos se quejaron porque ya no es posible acudir al lugar por las noches, debido a la escasa iluminación que existe, «la oscuridad y la falta de vigilancia de la policía sirve para que sujetos desconocidos cometan todo tipo de fechorías y se den a la fuga tranquilamente».

Asimismo, dijeron que ante la falta de plantas en las jardineras se nota la basura acumulada, además de que no han podado a los pocos árboles que hay, por lo que existe el riesgo de que se caigan con el riesgo de provocar un accidente.

Falta alumbrado

Mario Guzmán, quien realiza sus actividades comerciales en la zona, dijo que por las noches solamente prenden entre dos y tres luminarias, «lo malo es que tienen focos de luz amarilla, por lo que la zona luce a oscuras, del lado de Avenida Juárez, afortunadamente es muy tranquilo».

Agregó que el problema radica principalmente en el centro del parque en donde se da cita todo tipo de jóvenes, varios de ellos acompañados de jovencitas, los cuales podrían sufrir un asalto ante la nula presencia de elementos de seguridad.

«La verdad existe mucho abandono en el parque, hay varios trabajadores que barren, sin embargo, las jardineras están abandonadas, y es una burla que se encuentren colocados letreros en los que se prohíbe pisar las plantas», asentó.

Completo abandono

Doña Juana, quien atiende un negocio informal en la zona, criticó a las autoridades municipales ya que a ocho días de que se cayó un árbol sobre la calle de Licenciado Verdad, casi frente a la entrada lateral del templo de Guadalupe, los pedazos de madera no han sido retirados.

La mujer añadió que las personas que acudieron a cortar el tronco del árbol dejaron en el mismo lugar los pedazos e incluso uno de ellos quedó sobre una de las bancas que resultó semidestruida, «no es posible que los restos del árbol no fueran retirados de inmediato».

Más adelante explicó que aparte de que se da una mala imagen, los pedazos de tronco impedían el libre paso de las personas, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que atiendan el problema que se registra en este lugar que es muy visitado todos los días.

Urge atención

Raúl Cruz comentó que es tanto el abandono que existe en el lugar que los leones que adornan las entradas al paseo Juárez El Llano lucen despintados y algunos presentan graves daños estructurales, además muchos de los laureles se encuentran en malas condiciones y se pueden caer.

Reina el vandalismo

Julio Santos, quien lustra calzado en la zona, explicó que las tres pilas que se encuentran en este lugar, que son un buen atractivo visual para propios y extraños, desde hace mucho tiempo se encuentran sin una gota de agua, además el piso de cantera está deteriorado.

«Los trabajadores del municipio, solamente se dedican a barrer y levantar la basura, pero en general el parque se encuentra árido, los basamentos de los ocho leones así como las fuentes están llenas de grafitis, lo que representa el vandalismo que existe en la zona ante la falta de vigilancia» señaló Santos.

Al final, los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de que se atienda este lugar para evitar que se siga deteriorando el sitio ubicado entre las calles de la Avenida Juárez, Pino Suárez, Berriozábal y Licenciado Primo Verdad, al norte del Centro Histórico de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *