El INE lanza su convocatoria del Concurso Nacional de Cortometraje “Democracia en Corto 2017”

*Se busca que los jóvenes conozcan el significado de la democracia.

 

Rosa Ma. Alvarado

El Instituto Nacional Electoral, lanzó su convocatoria del Concurso Nacional de Cortometraje denominado “Democracia en Corto 2017”, los cuales serán distribuidos en la categoría amateur y profesional, la finalidad es buscar jóvenes con talento que realicen proyectos originales en un cortometraje de 3 minutos, podrán participar jóvenes de 16 a 29 años, y será hasta el 24 de abril para poder participar, así lo dio a conocer la Vocal Ejecutiva del INE Jessica Jessabè Hernández García.

Indicó que lo que buscan es la participación de todos los jóvenes que conozcan el significado de la democracia, este tiene que tener proposiciones de críticas constructivas a las instituciones o dependencias, de igual forma la rendición de cuentas a los diferentes niveles de Gobierno, en la que se busque generar la confianza en la ciudadanía.

Señalo que solo serán aprobados los proyectos con críticas constructivas no de calumnias e insultos a los personajes políticos de la vida nacional, la diferencia entre un participante amateur y un profesional es que los amateur pueden realizar su proyecto desde su celular y los profesionales lo harán con un formato de mayor calidad, y podrán ganar hasta 60 mil pesos.

Lo que se busca dijo es buscar cambiar la imagen negativa de las de pendencias la cual ha sido de objeto  de críticas, pero con alcances positivos.

Por ultimo dijo que el jurado calificador será elegido por los ejecutivos del Instituto estarán emitiendo el fallo a favor del proyecto que más original les parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *