El capo ahijado de ‘El Chapo’ Guzmán, Dámaso López, se entrega a la DEA en California

*De acuerdo con el gabinete de seguridad de México, ‘El Mini Lic’, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó el miércoles en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California. Es conocido por ser presuntamente quien preparó la primera fuga de ‘El Chapo’ de la cárcel.

Univision

Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, quien es ahijado del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA), en California, según detalló el gobierno de México.

De acuerdo con medios mexicanos que citan al gabinete de seguridad de México, ‘El Mini Lic’, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó el miércoles en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California.

Hace un par de meses, el gobierno de México detuvo a su padre, Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, en la Ciudad de México, y lo trasladó al penal federal de Puente Grande, en Jalisco. López Núñez, fue conocido por ser quien presuntamente preparó la fuga de ‘El Chapo’del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

En los último años López Serrano y su padre controlaban numerosas células delictivas en México y mantenía una disputa con Aurelio Guzmán Loera, hermano de ‘El Chapo’.

Reportes detallan que López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico al ser el encargado de liderar una red de jóvenes del Cártel de Sinaloa, quienes en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

Tras la detención de Dámaso López Nuñez, alias ‘El Licenciado’, se supuso que su hijo, ‘El Mini Lic’, tomaría las riendas del Cártel del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *