El ascenso y descenso se suspende seis temporadas

*La queja que pusieron: Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos terminó por afectarlos y fortalecer la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de suspender el ascenso y descenso.

ESTO

El TAS recibió formalmente la queja de los tres equipos el 18 de mayo y seis meses después le dieron la razón a los directivos de la liga. Los equipos inmiscuidos tienen que aceptar el decreto y pagar los gastos generados.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF”, se informó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no observó ninguna irregularidad: “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”, comunicó.

El organismo con sede en Suiza vio con buenos ojos suspender el ascenso y descenso por 6 temporadas: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener”, informó el TAS.

Melenudos y Correcaminos quedaron fuera de fase final en la Liga de Expansión, mientras que Venados está en repesca, los tres tienen que “pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, ordenó el Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *