El anfiteatro en Tuxtepec es un foco de contaminación

*No existen filtros especiales, y la sangre de los muertos se va todo al drenaje.

*Autoridades estatales y municipales han hecho caso omiso.

*Es necesario otro panteón nuevo despertar se encuentra a un 80% de capacidad.

Julián Salazar

El Regidor de Panteones Lic. Gabriel Rodríguez Cerecedo dio a conocer que quedaron tres cosas importantes pendientes de esta administración, una de ellas es la construcción del Anfiteatro Municipal, así como también el proyecto de las fachadas de los panteones, y la creación de un nuevo panteón.

Señalo que, para la construcción del anfiteatro, se iba a realizar con dinero del Gobierno del Estado, desafortunadamente por situaciones políticas internas y del gobierno del estado y económicos no se pudo realizar.

Sin embargo, entre los proyectos se encontraba la fachada de remodelación de los panteones, proyecto que se metió al gobierno del estado, además de la construcción de un nuevo panteón, ya que el panteón nuevo despertar se encuentra a un 80% de capacidad, y con esta nueva administración ya se termina el cupo.

Indicó que esta problemática de un nuevo panteón se lo dejarán a esta nueva administración de Fernando Bautista Dávila, en cuanto al nuevo anfiteatro iba a contener gavetas de acero inoxidable, además de un banco de sangre para pruebas de ADN, para poder así identificar a personas, estacionamiento, áreas donde se pudiera absorber la sangre y llevarla posteriormente al drenaje sin que exista alguna contaminación, como la que está ocurriendo en estos momentos en que se va todo al drenaje y no hay un filtro especial para captar la sangre.

Dijo el Regidor de Panteones que desafortunadamente este anfiteatro es un filtro de infección tremendo, debido a que se encuentra en muy malas condiciones, este es uno de los proyectos la modernización de los panteones.

Por ultimo dijo que la propuesta de un nuevo panteón se encuentra en Loma Alta, o por el Fraccionamiento Fovisste de las Palmas, pero quedo pendiente ya que los propietarios de esos terrenos pedían cantidades exorbitantes, por lo que, habría que negociar, sin embargo, el presidente municipal Antonio Sacre Rangel no tuvo la visión de negociar con los dueños y ya no se pudo hacer en esos lugares.

Por lo que espera que las autoridades que preside Fernando Bautista Dávila pueda seguir con este proyecto, ya que si es indispensable un nuevo panteón.

En lo que se refiere al mausoleo señalo que este es privado, pero si se encuentra dentro del panteón municipal, debido a que en el trienio de Salvador Santos Sierra se realizó un comité con personas privadas encabezado por el actual Regidor de Seguridad Publica Pedro López quien cuenta con 70 gavetas aproximadamente, pero eso es un asunto privado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *