El 29 de Junio cierra la ventanilla de solicitudes el IMVI

*Hasta cien solicitudes diarias reciben en el Instituto, esperan cumplir con todo hasta culminar el año

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Con un promedio de cien solicitudes diarias cerrará su ventanilla de recepción de documentos el Instituto Municipal de la Vivienda para que con esto, empiecen a realizar los estudios pertinentes de cada solicitante y así corroborar que son aptos para recibir el apoyo el cual consiste en láminas o cemento.

Marcos Bravo, director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), dio a conocer que en promedio están recibiendo entre 90 y 100 solicitudes diariamente de las personas que requieren de ayuda para sus casas, en estos últimos días en las que han ocurrido fenómenos climatológicos y han provocado daños a las viviendas, las solicitudes se han incrementado de manera considerable.

Dijo el funcionario que lo que pide a la ciudadanía es paciencia pues con esta cantidad de solicitudes que han llegado, iniciaran con los estudios pertinentes para calificar si las personas que piden el apoyo realmente lo requieran, por lo cual el proceso se tornará un poco lento y es por eso que pedimos la comprensión de la ciudadanía.

Sobre el tiempo que llevará la entrega de los recursos, Marcos Bravo refirió que luego que se apruebe en la sesión de cabildo el recurso asignado y con el trabajo que se realizará en las indagatorias de las solicitudes, esperan que en lo que resta del año se complete al cien por ciento la entrega de los apoyos requeridos.

“En este gobierno estamos preocupados por el bienestar de las familias, es por ello que trabajaremos a marchas forzadas para que el recurso sea aplicado de manera rápida y así las familias que se verán beneficiadas puedan hacer uso de las mismas” dijo que en su mayoría las solicitudes van enfocadas en ayuda para techumbre, mientras otra parte pide apoyo en pisos.

Agregó que el IMVI cerrará la ventanilla de recepción de solicitudes el próximo 29 de Junio por lo que hace la invitación para que acudan a las oficinas ubicadas en la parte baja del palacio municipal justo a un costado de la regiduría de gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *