Ejecutan a director de Investigaciones de la AEI

 

El director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Omar Sabino Chepetla Jiménez, fue ejecutado cerca del mediodía en inmediaciones del río Salado, en San Antonio de la Cal.

Sujetos accionaron en su contra armas de grueso calibre, los cuales hicieron blanco en el funcionario, quien viajaba en una camioneta NP 300 marca Nissan.

Los hechos se registraron aproximadamente a un kilómetro de sus oficinas, cuando se dirigía a sus labores cotidianas en este lugar.

Al sitio de la ejecución llegaron elementos de la AEI, así como peritos que se dieron a la tarea de recabar pistas para tratar de dar con los responsables, además de verificar cámaras de vigilancia de la zona.

También se montó un operativo especial para la localización de los responsables, el cual recorrió parte de San Antonio de la Cal y la zona de las plazas comerciales en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

Por su lado, en comunicado, la FGEO confirmó el ataque armado y el asesinato del funcionario.

Luego de este hecho violento, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias pertinentes que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial, se expuso en el comunicado.

Omar Sabino Chepetla era licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años. En Oaxaca, causó alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *