EJECUTAN A CARNICERO

*En la cabina fue localizado el cuerpo de un hombre con heridas producidas por arma de fuego.

Notiver

Un carnicero identificado como Julián Espinoza Albortante fue asesinado a balazos mientras conducía una camioneta Dodge Ram, servicio de transporte mixto rural, sobre carretera estatal Calcahualco-Xamaticpac, en el municipio de Calcahualco.

A las 08:00 horas del sábado, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un homicidio sobre la carretera Calcahualco-Xamaticpac, cerca del poblado Xamaticpac, trasladándose el primer comandante de policía Octavio Rosas.

Encontró sobre la cuneta una camioneta Dodge Ram 700, Pick Up, de color rojo con blanco, sin placas, transporte mixto rural de Calcahualco, que tenía impactos de arma de fuego en el parabrisas del lado izquierdo.

En la cabina fue localizado el cadáver de un hombre que vestía suéter color café, pantalón de vestir en color gris, botines color negro y un mandil blanco.

El cadáver presentaba un balazo en la ceja y otro en el pecho, a la altura de la clavícula, ordenándose el traslado del cuerpo a medicina forense de Huatusco para la práctica de la necropsia.

La víctima fue identificada como Julián Espinoza Albortante, de 57 años, de ocupación carnicero, quien vivía en Calcahualco, según confirmó la esposa Silvia “N”.

Ella contó que a las 07:00 horas del sábado, su esposo salió de su vivienda en la camioneta Dodge Ram pues se dirigía a Xamaticpac a vender carne, ya que eso hacía cotidianamente de jueves a domingo.

Sin embargo, media hora después, Germán le avisó que fuera a la carretera, a la altura de La Piedra porque algo le había pasado a su esposo, encontrándolo muerto, asesinado.

Mientras se desarrollaba la diligencia, un grupo de 80 personas, pobladores de Calcahualco, se negaron de manera hostil a que la policía se llevara con la grúa la camioneta Dodge Ram y por eso no fue posible asegurar la unidad.

La fiscalía de Huatusco inició la Carpeta de Investigación F1/213/2023 por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, aunque de los asesinos no se tiene todavía ninguna pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *