Educación, arma para cambiar entorno y vida de niños: Fernando Bautista

*Se necesitan políticos que hagan política para beneficiar a estudiantes, escuelas y apoyar a los maestros, afirma el presidente de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al presidir el homenaje a la Bandera Nacional en la escuela Primaria “Francisco I. Madero”, el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que la educación es el arma para cambiar el entorno social y la vida de los niños y jóvenes para que sean hombres de bien.

Dijo que los niños necesitan de políticos que hagan políticas que beneficie a los estudiantes, a las escuelas pero sobre todo que respalde a los maestros, es por ello que reiteró su compromiso de campaña de donar el 50% de su salario para beneficio de niños que por alguna razón tuvieron que truncar sus estudios.

A los maestros los invitó a seguir preparándose, refirió que los niños necesitan de los maestros y de los políticos, apuntó estar de acuerdo que el país, el estado y el municipio necesitan de una modificación de las reformas políticas enfocadas en el tema de la educación.

“Hoy, los niños necesitan que los políticos hagan política que beneficie a los estudiantes, beneficie a las escuelas pero sobre todo, que respalde a los maestros, por eso  el Presidente Municipal y los Concejales vamos a ayudar a la educación”.

Ante los niños, maestros y padres de familia, Fernando Bautista Dávila, mencionó que la escuela primaria “Francisco I. Madero” es la primera que visita como Presidente Municipal de Tuxtepec y, tienen el compromiso de recorrer todos los planteles educativos del municipio para saber cuales son las necesidades que tienen, y ayudarlas a ser espacios dignos para los estudiantes.

Al término del homenaje, la directora del plantel Clara Cruz Benítez, agradeció al presidente Fernando Bautista Dávila la visita que hizo para con este centro educativo y lo invitó a realizar un recorrido por el plantel, donde le solicitó apoyo para la ampliación del techado del comedor.

A este planteamiento, el presidente Fernando Bautista Dávila hizo el compromiso junto con los padres de familia  y dirección de la escuela de llevar a cabo esta acción de manera conjunta, corresponderá a los tutores la mano de obra mientras que la administración municipal aportará parte de las láminas que se requieren, el resto saldrá de los recursos que la Sociedad de Padres de Familia.

Fue así como el Presidente Bautista Dávila e integrantes de su Cabildo concluyó su visita a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en donde tuvo una cálida estancia de alumnos, directiva del plantel, maestros y padres de familia que estuvieron presentes en el homenaje a la Bandera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *