¡Duelo de artilleras! Katty Martínez y Licha Cervantes se verán las caras en semifinales.

*Licha Cervantes y Katty Martínez son las mejores goleadoras de la Liga MX  Femenil que se enfrentarán en semifinales.

ESTO

Hablar de Katty Martínez y Alicia Cervantes, es hablar de dos delanteras históricas en la Liga MX Femenil. Ambas artilleras mexicanas llegan encendidas a las semifinales del Apertura 2023, instancia en la cual Chivas y América se verán las caras.

Tanto Licha como Katty “killer” fueron esenciales en  los  Cuartos de Final, esto gracias a que ambas consiguieron dos dobletes, uno en la ida y otro en la vuelta. siendo las únicas futbolistas en lograrlo hasta el día de hoy.

Cuatro de los nueves goles que América le clavó aPachuca durante la eliminatoria fueron hechos por Martínez, aunque no es la primera vez que lo hace. En el Clausura 2019, cuando aún jugaba para los Tigres le marcó dos dobletes a las Águilas en la semifinal de aquel torneo. La regiomontana cuenta con 31 dobletes en la liga.

En tanto, Cervantes hizo lo propio ante las Diablas del Toluca. La dorsal 24 del Rebaño Sagrado se consolido como la artífice del pase a la siguiente ronda con dos tantos en cada partido. Sumándose así a Katty Martínez con esta estadística en la fiesta grande, cabe resaltar que fue su doblete número 32 en el circuito rosa.

Por si fuera poco, las dos atacantes que ya han vivido procesos en Selección Mexicana se encuentran en la lucha por el récord de máxima goleadora histórica en la Liga MX Femenil. El cual al día de hoy lideran Katty Martínez y Desirée Monsiváis con 131 tantos. Alicia no está nada lejos de esta marca, sus 127 goles la tienen muy cerca de alcanzar a las dos antes mencionadas.
En lo que respecta a la Liguilla, las dos saben lo que es ser letales de cara al arco. En este rubro es la americanista quien destaca con más tantos con 21, por 15 de la nacida en Jalisco. Finamente, las estadísticas quedan fuera de la cancha y será este jueves 16 de noviembre cuando las puertas del Akron den apertura para el primer capítulo de esta ante sala de la final en punto de las 21:06 horas.

Ángel Villacampa, estratega de las de Coapabusca llegar a su tercera final consecutiva desde su arribo al banquillo en junio del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *