Divide opiniones la reducción de ediles

Mundo de Córdoba

La petición del diputado Sebastián Reyes Arellano sobre la reducción a dos de los cinco regidores del ayuntamiento, dividió las opiniones del Cabildo, debido a que uno de ellos no estuvo de acuerdo, ya que aseguraron que las cosas deben hacerse de acuerdo a la Ley y en base al censo del INEGI.

Lo anterior, porque el pasado nueve de febrero recibieron un oficio sin número por parte del diputado Sebastián Reyes Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso en el Estado, en donde solicita emitir una opinión de Cabildo respecto a la disminución de dos ediles.

Dicha opinión será tomada en cuenta de que al momento que el Congreso en base al artículo 33 de la Constitución local determine el número de regidores para el proceso electoral del 2020-2021 debido a que una de las limitantes en que se encuentra nuestro municipio de contar con menos de 70 mil habitantes según el artículo 21 de la Ley orgánica del municipio libre.

En ese sentido, el regidor primero Sergio Jiménez Soto estuvo en desacuerdo, debido a que aseguró que no existe un certeza que Fortín rebase los 70 mil habitantes, por lo cual deben esperar el próximo resultado del censo del INEGI y ese proceso lo defina la siguiente administración.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo reiteró que esa solicitud se trató de una opinión al cabildo, por lo tanto las decisiones corresponden al Congreso del Estado y como autoridades responsables, se encargarían de emitir la respuesta correspondiente considerando cada una de las opiniones de los ediles que integran la presente administración.

En otros puntos de la sesión de cabildo también se llevó a cabo la conformación del Comité de Desarrollo municipal y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

La conformación del Comité de la Unidad de Transparencia y el informe de resultados por parte del secretario del ayuntamiento, así como la distribución y reporte de las actividades de las comisiones que asumen cada uno de los ediles desde el inicio de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *