Rosa Ma. Alvarado
Tuxtepec, Oax.-La presidenta de los derechos Humanos Mahatma Gandhi Graciela Zabaleta dio a conocer que existe mucha discriminación con los homosexuales, desde el seno materno, el hecho de ocultar sus preferencias sexuales por temor a ser rechazados, por tal motivo se encuentran atrás del closet por miedo a que se entere la familia, y mucho menos la sociedad, juzgan a los homosexuales por su preferencia sexual.
Expresó la presidenta de los Derechos Humanos que desde el hogar se comete la discriminación asía los homosexuales, ven a las personas muy por debajo del ser humano, juzgar a los homosexuales hombres y mujeres por su preferencia sexual, no solo eso sino la agresión que ellos sufren psicológica, y físicamente.
El hecho de tener una preferencia sexual no te hace diferente siguen siendo un ser humano con todos los derechos y con el respeto que se merecen como tal, mientras no dañen a terceros su vida debe ser respetada, no solamente en los trabajos sino en la vida diaria de la sociedad, cuando cometan algún error deben de ser castigados, sin embargo, deben ser respetados sus derechos.
Señalo que en algunos hogares el hecho de tener una persona diferente los hace diferentes a los demás, ya que muchos padres dicen que es un castigo de dios, lo toman como algo pecaminoso, vergonzoso, algo que no debe manifestarse, es ahí cuando los homosexuales viven por mucho tiempo ocultando sus preferencias.
Mucho de ellos se casan, pero ocultan sus preferencias, y al final nada les importa y es cuando los matrimonios fracasan ya que toman una determinación en hacer su vida, y buscan que la gente se entere, y es ahí cuando la gente los juzga, ya que muchos de ellos tienen familia y buscan liberarse y decir lo que en verdad son.
Por ultimo dijo Graciela Zabaleta que en los Reclusorios este tipo de personas, son punta de lanza, buscan tener una relación y ahí es cuando se violentan sus derechos humanos por ser un círculo cerrado, aunque las penitenciarías digan todo lo contrario.