Diputados esperan incremento en presupuesto deportivo

*El secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Erick Morales, advirtió que una disminución al presupuesto de la Conade pondría en riesgo la participación de México en competencias internacionales

Excelsior

El proyecto de presupuesto 2019 que entregará el sábado el Poder Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados podría traer un incremento sustancial en la partida destinada al deporte, anticipó el secretario de la Comisión Legislativa de dicho sector, Erick Morales Elvira.

Confiamos y esperamos en que realmente así suceda”, señaló.

Sin embargo, advirtió el riesgo de que la partida presupuestal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) disminuya, a propuesta de la Secretaría de Educación Pública.

El techo presupuestal que la SEP le dio a Conade fue nada más de mil 500 millones, 500 millones de pesos por debajo de lo que este último año se aplicó, entonces, el sábado vamos a quitarnos la incógnita”, comentó.

Advirtió que una disminución al presupuesto de la Conade pondría en riesgo la participación de México en competencias internacionales.

Esperemos, creo, quiero creer que va a ser un número por encima de esos mil 500, porque estaríamos poniendo en duda la participación o poder satisfacer las necesidades de los que van a ir a Juegos Panamericanos y los que van a ir a eliminatorias para el próximo año rumbo a Tokio 2020”, dijo.

Morales Elvira habló en el marco del sexto Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y Cultura Física, que se celebró en la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *