Diputada Vignon Carreño presenta Iniciativa para transparentar los recursos en los Municipios

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2017.- La Diputada LAURA VIGNON CARREÑO, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presenta la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la Fracción LXXVII, recorriéndose la Subsecuente  del Artículo 43,  de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

 

Expuso que la sociedad demanda que los recursos que llegan a las autoridades municipales, se maneje de manera transparente, veraz y precisa, para que el actuar del Presidente Municipal no se ponga en duda.

 

Es en base a ello cada municipio debe designar una partida  anual, exclusiva para que por medio de  despachos contables previamente autorizados y regulados conforme a derecho,  se establezca cuanto y en que se está gastando los recursos que está recibiendo. Tener un mejor control de sus ingresos y egresos, pero sobre todo tenga certeza que se cumplió en tiempo y  forma, para evitar la lacerante corrupción y al final de su gestión pueda hacer una entrega limpia, donde   no haya señalamientos, pues todo debe de ser claro  y transparente.

 

Es por ello que la Diputada Laura Vignon solicita que  los municipios tengan herramientas de trabajo para que las autoridades municipales puedan fortalecer sus finanzas,   a fin de incrementar el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones al ejercicio de los recursos correspondientes a los Ramos Generales, con el fin de trasparentar los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *