Diputada Laura Estrada plantea reforma a Ley de Movilidad, para expedir licencias permanentes a personas con discapacidad

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.-La diputada Laura Estrada Mauro, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, presentó durante la décima sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, para que se expidan las licencias permanentes tipo “F”, para personas con discapacidad, ya que actualmente cuentan solo con vigencias de dos, tres y cinco años.

Como parte del documento presentado, se subraya que actualmente, dentro del marco jurídico que rige la expedición de licencias en el estado de Oaxaca, en su artículo 173 señala que las licencias “A” y “B” cuentan con vigencias de 2,3, 5 años y permanente, lo cual incurre en un trato diferenciado.

Y es que las licencias de tipo “F”, para transporte particular, no tienen esa posibilidad sin que exista una justificación objetiva y razonable.

La iniciativa establece que esta disposición constituye una medida legislativa discriminatoria, ya que establece un impedimento con base en una condición de discapacidad, que se traduce en la exclusión arbitraria de las personas en esta situación, para acceder a una licencia de conducir permanente.

La iniciativa expone que el Reglamento de la Ley de Movilidad viola el principio de igualdad y la no discriminación.

La propuesta es de reformar el artículo 173 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *