*Los 150 mil pesos que les dieron en el congreso los aportó para gastos de primera necesidad para los que menos tienen.
Edgar PEREA
Tuxtepec, Oax.- El bono navideño que les fue otorgado en el congreso fue recibido pero para darlo a quienes menos tienen ya que de lo contrario ese dinero de cualquier modo lo meterían como aportado, preferimos darlo a una casa de beneficencia para ayudar a los que menos tienen, fueron las palabras de la diputada federal Karina Barón Ortiz.
La legisladora federal explico que por medio de la cámara de diputados recibieron un bono navideño de 150 mil pesos para cada uno de los diputados el cual ella tomó pero no hizo uso de él ya que si no lo tomaba sería ocupado en otras cosas o dado a otro diputado, por lo que decidió recibirlo para después donarlo.
El bono en su totalidad fue entregado a una casa hogar de Loma San Rafael Valle Nacional que tiene muchas carencias donde los niños dormían en colchones con alambres salidos, no tienen cobijas, licuadoras, enceres, ni refrigerador para que los alimentos se conserven y sean aprovechados en su totalidad para los niños que ahí viven.
Dijo que tiene todos los comprobantes y facturas de las cosas que fueron compradas para este albergue ya que el gasto del bono se tiene que comprobar ante el congreso y para que las personas que deseen constatar de que la compra se realizó e hizo una cordial invitación para visitar la casa hogar en cuanto el director le notifique que ya está todo listo.
Por último dijo que este tipo de privilegios nos molesta a todos los mexicanos sin embargo estos privilegios se pueden recibir y aplicarlos a favor de la gente que más lo necesita.